COCA COLA Y EL MARKETING EMOCIONAL
TASTE THE FEELING

No podíamos olvidarnos, y menos teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, de una de las empresas más potentes y con mejores estrategias de marketing del mundo. A lo largo de los años, los anuncios de Coca-Cola han tenido un gran impacto en los consumidores y han dado mucho de que hablar. También cabe destacar la estrecha relación que existe entre esta prestigiosa marca y las campañas de Navidad.
El departamento de marketing de Coca-Cola ha conseguido diferenciar a la marca, no sólo por su indudable calidad, sino porqur ha conseguido demostrar que no vende latas o botellas de su producto, sino que vende sentimientos. Una Coca-Cola con tus amigos, después de hacer deporte, una calurosa tarde de verano o incluso una noche de fiesta, han sido los escenarios empleados por la marca para demostrar esta venta de sentimientos.
Puede ser este el motivo por el que los anuncios de Coca-Cola han estado siempre en boca de todos, debido a la calidad de los mismos, así como al mensaje que transmiten. De esta forma, no cabe duda de que todas las situaciones mostradas en anuncios que hemos comentado anteriormente, no son sólo momentos ficticios de un anuncio de televisión, sino momentos de la vida cotidiana que todos hemos vivido alguna vez. Y sí, con una Coca-Cola en la mano. Por todo esto, surge una estrecha relación en la que el consumidor siente cierto agradecimiento a la marca, por regalar momentos, recuerdos inolvidables, que le llevan a fidelizarse con la misma, hasta el punto de decir "no" a una Pepsi cuando en los restaurantes no tienen Coca-Cola.
Además, tampoco podemos olvidarnos de la estrecha relación entre Coca-Cola y la época navideña. Una de las imágenes más importantes de la compañía es Santa Claus, también empleada en su última campaña de Navidad, que también está muy relacionada con el marketing emocional, como podemos ver en el tráiler incluido a continuación, que muestra a Santa Claus en la campaña de Navidad 2017.
De esta forma, Coca-Cola consigue mantener esta imagen de vender sentimientos, debido a la alegría que Santa Claus reparte durante las Navidades entre niños de todo el mundo.
Como conclusión, queremos destacar de nuevo la gran labor de marketing llevada a cabo por Coca-Cola, que ha sido capaz de diferenciarse de la competencia "vendiendo sentimientos", con sus innovadores anuncios tanto en verano como en Navidad, afianzándose como una de las empresas más prestigiosas, no sólo en cuanto a resultados, sino también entorno al concepto de marketing.
Comentarios
Publicar un comentario