EL MAYOR PREMIO ES COMPARTIRLO
LA LOTERÍA, ¿MARKETING EMOCIONAL?
No podíamos cerrar este blog sin incluir uno de los acontecimientos más significativos en lo que al marketing respecta en nuestro país: La campaña de lotería de Navidad. Todos los años se comenta en todos los medios la originalidad de estos tradicionales cortometrajes, así como su carácter emotivo para llamar la atención de los posibles compradores de lotería.
En el anuncio para la Navidad de 2017, se cuenta la historia de una joven procedente de otro planeta, que llega a la Tierra y desconoce las costumbres, el idioma y la forma de vida en nuestro planeta. Durante su estancia en la Tierra, se da cuenta de que la gente habla continuamente de suerte, que hace cola para entrar en el punto de venta de lotería, y decide unirse a la cola.
Al llegar a la ventanilla, un chico le ayuda a elegir un décimo. Ambos se conocen y se enamoran, hasta que un día se separan. Cuando llega el día 22 de diciembre, el día del sorteo, el décimo que ambos habían comprado resulta premiado, por lo que vuelven a encontrarse.
De esta forma, la joven comienza a comprender el concepto de suerte, explicando que los habitantes de nuestro planeta ya tenemos suerte, por el mero hecho de vivir en la Tierra, de poder contar con una diversidad, de poder compartir nuestras experiencias con los demás y no sentirnos solos.
Así, el mensaje que nos quieren transmitir es que lo importante no es la suerte de recibir un premio de lotería, sino que la suerte que realmente importa es el hecho de poder compartirlo con nuestros seres queridos, con la gente que nos rodea. Por ello termina el anuncio con el siguiente mensaje: "El mayor premio es compartirlo".
Como conclusión, a pesar de que el anuncio no nos ha parecido tan emotivo como el del pasado año, se mantiene esa línea de marketing afectivo, en el que se busca acercarse a los sentimientos del receptor, con el objetivo de incitarlo a comprar lotería. Además, siguiendo una línea similar a la comentada en el caso de Coca-Cola, no venden décimos de lotería, sino que venden la posibilidad de ganar un premio que compartir con tus seres queridos. Es una forma muy eficaz de sentimentalizar una forma de invertir dinero para conseguir una mayor cantidad del mismo, que, básicamente, es en lo que consiste la compra de lotería.
Comentarios
Publicar un comentario