CASO POMPEII BRAND
POMPEII, MARKETING Y EL NO USO DE PRECIOS PSICOLÓGICOS.

No cabe duda de que Pompeii es una de esas startups ya mencionadas en este blog anteriormente que demuestra la posibilidad de triunfar en el mundo de la empresa desde joven. Todo comenzó hace algunos años, cuando 4 amigos decidieron "montar algo"hasta que en 2015 consiguieron facturar 560.000 euros, como se explica en un artículo del país, cuyo enlace incluyo a continuación, debido a que su contenido me ha hecho ser (aún más) Muy de Pompeii.
En cuanto al Marketing de esta empresa, no cabe duda que han llevado una tarea muy meritoria, ya que han conseguido diferenciarse de la competencia, empleando sólo las redes sociales y sus propias zapatillas. Puedo afirmar (y no me equivoco) que gran parte de su éxito se debe a sus estrategias de marketing.
En primer lugar, no podemos olvidar el gran uso que Pompeii hace de las redes sociales, no sólamente en la fase de nacimiento e introducción del producto, si no también en la de crecimiento. Incluso antes de haber lanzado los productos, Pompeii se dio a conocer en las redes sociales, con sus típicas frases para llamar la atención del consumidor como puede ser "Pompeii, never settle". Gracias a esta estrategia, cuando lanzaron su producto ya acumulaban alrededor de 4000 seguidores en instagram, difícil, pero nada comparado con los 151 mil seguidores que tienen a día de hoy.
Por otro lado, durante la etapa de crecimiento de su producto, han conseguido mantener su diferenciación, así como fidelizar a su clientela, ya que, en muchas ocasiones, quien ha comprado un par, compra un segundo, bien en el mismo momento, o unos meses después. ¿Cómo han conseguido esta diferenciación y fidelización? A través de los continuos descuentos, promociones, sorteos y nuevas colecciones que mejoran contínuamente.
Una de las promociones que más me llamó la atención fue la de la salchicha. Desde su cuenta de Instagram, Pompeii subió un vídeo que incluía una salchicha dorada, si conseguías una captura de pantalla en la que apareciese dicha salchicha y se lo mandabas, recibías un código de descuento.
Finalmente, he decidido destacar los precios que aparecen en la página de Pompeii, ya que no podemos encontrar céntimos en ninguno de sus productos, no emplean precios psicológicos. Sus precios son 55,00 y 60,00 y han incluído dos nuevos productos, botas, que se elevan hasta los 80,00. Lo que me llamó la atención de este comportamiento fue que la mayoría de las empresas, y más en las fases de introducción y crecimiento, emplean estrategias de precios psicológicos para que su producto se vea como más asequible. En Pompeii no lo necesitan, saben que su producto es de calidad, bonito y se merece el precio que se muestra en su web, y, además, el consumidor está más que dispuesto a pagarlo.
Por todo esto, hemos querido incluir a Pompeii en este blog, ya que es una de las empresas que más demuestra la importancia del marketing, que puede convertirte en fundamental entre los jóvenes sólo dos años después de ser un auténtico desconocido. Desde aquí, mandamos nuestra enhorabuena a los fundadores y trabajadores de Pompeii, por sus estrategias de marketing, por su trato al cliente, y por saber cómo diferenciarse en un mundo empresarial tan complicado como es el sector en el que operan.
Comentarios
Publicar un comentario