Marketing, ¿dónde está?
El Marketing está en todas partes. Aunque no nos demos cuenta, en todo momento estamos rodeados de estrategias de marketing que buscan llamar nuestra atención para que adquiramos un producto.
Te levantas por la mañana, empiezas a desayunar y enciendes la televisión... Los anuncios empiezan a meterse en tu cabeza desde primera hora de la mañana sin que apenas te des cuenta. Llegas al coche y enciendes la radio, ¡el mismo anuncio de la nueva tienda de tu ciudad, otra vez!
Miras a través de la ventana de tu coche, aburrido del mismo anuncio de todas las mañanas, y fijas tu mirada en la parada del autobús, ¿hacia dónde se desvían tus ojos? No hay duda, hacia el anuncio de perfume que hay en el lateral de la parada del autobús.
Llegas al semáforo, te adelanta el autobús y en su parte trasera... sí, de nuevo otro anuncio. Para ti es algo normal, aquello que se repite todas las mañanas, por lo que continuas tu camino hasta llegar a la oficina.
Aparcas en el garaje, bajas del coche y te acercas al ascensor con una melodía en tu cabeza. Increíble pero cierto, estás tarareando la canción del anuncio de radio qué tanto te aburría en el coche. Y lo que es peor, eres incapaz de sacarte esa melodía de tu cabeza, deja de intentarlo.
Así es el marketing, sólamente de 7 a 8 de la mañana tu cabeza ha sido bombardeada de tal manera que has terminado tarareando la canción de un anuncio de radio que, media hora antes, había provocado en ti un sentimiento de aburrimiento o cansancio por la monotonía de la rutina que vives en el trayecto a tu trabajo.
Ésto no es producto de la casualidad, detrás de ese anuncio en la parada del autobús, de los de la televisión, y de la dichosa canción de la radio, existen miles de horas de estudio por parte de los departamentos de marketing de las empresas a lo largo de los años, con el objetivo de conseguir que su producto ronde tu cerebro durante todo el día.
Nadie está a salvo del poder del Marketing, todos podemos terminar tarareando la melodía del anuncio que tanto odiamos.
Comentarios
Publicar un comentario