CASO EME OFFICIAL
¿"Ataques" al consumidor como estrategia de marketing?

Logo oficial de Eme Official, obtenido de su página web.
En pleno 2017, son muchas las nuevas marcas de ropa
creadas por jóvenes que consiguen ganarse un puesto entre las más populares
entre los universitarios de nuestro país, pero ¿cómo conseguir diferenciación
en un mercado tan saturado como el de las nuevas marcas para jóvenes?
Sólo hace unos días investigué por
internet en busca de una camiseta distinta, que me llamase la atención de entre
toda esta variedad de marcas nuevas que nos ofrecen las redes sociales. En mi
costoso proceso de búsqueda, me topé con una marca que nunca había escuchado
hasta el momento: Eme Official Brand.
Antes de mirar los modelos de camisetas de
la marca, me apareció en la pantalla la opción de obtener un descuento
introduciendo mi dirección de e-mail, por lo que no lo dudé, introduje mi
correo, y recibí por correo electrónico un código que me proporcionaba un 15%
de descuento en mi próxima compra.
Hasta este momento todo había transcurrido
con bastante similitud a lo que puede suceder con cualquier otra marca de este
tipo, por lo que no me llamó la atención para nada, y volví a la página web
para mirar los modelos que me ofrecían. En este momento se produjo esa sorpresa
en mí, algo que no esperaba en una marca como ésta. Puede parecer un detalle
insignificante, pero, hablando desde la experiencia, puedo asegurar que ese
pequeño detalle tiene un importante efecto sobre el consumidor.
Lo que me sucedió al volver a la página
web fue sorprendente, antes de poder ver los modelos de camisetas, me apareció
una nueva ventana que mostraba dos opciones:
·
La primera: Quiero
aplicar mi código de descuento.
·
La segunda, aunque
todos pensaríamos que es obvio que queremos emplear el descuento, por lo que no
es necesario incluir una segunda opción en la que puedes renunciar a él,
incluía lo siguiente: No, me sobra la pasta y también los descuentos.
Fue la última oración subrayada la que me llamó tanto
la atención. ¡Qué forma más original de ofrecer un descuento! No sólo te están
dando la oportunidad de ahorrar, lo que ya atrae al cliente a comprar en la
marca, sino que te lo ofrecen de una forma original y creativa. A través de esa
forma de ofrecer el descuento, en mi mente surgió un pensamiento que, tras
cierto sentimiento de enfado, decía: “¿Cómo me va a sobrar la pasta? ¡Con lo
que tengo que sacrificar para comprar esta camiseta! Voy a aprovechar este
descuento, que me permite gastar una menor cantidad de este dinero que tanto me
costó ganar en verano”.
De
esta forma, la marca Eme Official consiguió atraerme, con un simple descuento
de un 15% que ofrecen en cualquiera de estas nuevas marcas, pero ofreciéndomelo
de una forma distinta que me hizo reflexionar, e incluso sentir que me estaban
ofreciendo una oportunidad única para ahorrar algo de dinero.
Como
conclusión, he de reconocer la sorpresa que tan pequeño detalle provocó en mí,
demostrándome que, a pesar de la saturación de este mercado de nuevas marcas de
ropa para jóvenes, siempre existe una forma de diferenciarse, de atraer al
consumidor a través de la comunicación y de los factores psicológicos del
marketing, consiguiendo así cierta ventaja competitiva respecto a la gran
variedad de competidores. Enhorabuena, Eme Official Brand, por hacer de un
detalle tan sencillo, una efectiva estrategia de marketing.
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