CASO EME OFFICIAL

¿"Ataques" al consumidor como estrategia de marketing?

Resultado de imagen de eme official
Logo oficial de Eme Official, obtenido de su página web.

En pleno 2017, son muchas las nuevas marcas de ropa creadas por jóvenes que consiguen ganarse un puesto entre las más populares entre los universitarios de nuestro país, pero ¿cómo conseguir diferenciación en un mercado tan saturado como el de las nuevas marcas para jóvenes?
Sólo hace unos días investigué por internet en busca de una camiseta distinta, que me llamase la atención de entre toda esta variedad de marcas nuevas que nos ofrecen las redes sociales. En mi costoso proceso de búsqueda, me topé con una marca que nunca había escuchado hasta el momento: Eme Official Brand. 
Antes de mirar los modelos de camisetas de la marca, me apareció en la pantalla la opción de obtener un descuento introduciendo mi dirección de e-mail, por lo que no lo dudé, introduje mi correo, y recibí por correo electrónico un código que me proporcionaba un 15% de descuento en mi próxima compra.
Hasta este momento todo había transcurrido con bastante similitud a lo que puede suceder con cualquier otra marca de este tipo, por lo que no me llamó la atención para nada, y volví a la página web para mirar los modelos que me ofrecían. En este momento se produjo esa sorpresa en mí, algo que no esperaba en una marca como ésta. Puede parecer un detalle insignificante, pero, hablando desde la experiencia, puedo asegurar que ese pequeño detalle tiene un importante efecto sobre el consumidor.
Lo que me sucedió al volver a la página web fue sorprendente, antes de poder ver los modelos de camisetas, me apareció una nueva ventana que mostraba dos opciones:
·         La primera: Quiero aplicar mi código de descuento.
·         La segunda, aunque todos pensaríamos que es obvio que queremos emplear el descuento, por lo que no es necesario incluir una segunda opción en la que puedes renunciar a él, incluía lo siguiente: No, me sobra la pasta y también los descuentos.
Fue la última oración subrayada la que me llamó tanto la atención. ¡Qué forma más original de ofrecer un descuento! No sólo te están dando la oportunidad de ahorrar, lo que ya atrae al cliente a comprar en la marca, sino que te lo ofrecen de una forma original y creativa. A través de esa forma de ofrecer el descuento, en mi mente surgió un pensamiento que, tras cierto sentimiento de enfado, decía: “¿Cómo me va a sobrar la pasta? ¡Con lo que tengo que sacrificar para comprar esta camiseta! Voy a aprovechar este descuento, que me permite gastar una menor cantidad de este dinero que tanto me costó ganar en verano”.
            De esta forma, la marca Eme Official consiguió atraerme, con un simple descuento de un 15% que ofrecen en cualquiera de estas nuevas marcas, pero ofreciéndomelo de una forma distinta que me hizo reflexionar, e incluso sentir que me estaban ofreciendo una oportunidad única para ahorrar algo de dinero.

            Como conclusión, he de reconocer la sorpresa que tan pequeño detalle provocó en mí, demostrándome que, a pesar de la saturación de este mercado de nuevas marcas de ropa para jóvenes, siempre existe una forma de diferenciarse, de atraer al consumidor a través de la comunicación y de los factores psicológicos del marketing, consiguiendo así cierta ventaja competitiva respecto a la gran variedad de competidores. Enhorabuena, Eme Official Brand, por hacer de un detalle tan sencillo, una efectiva estrategia de marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO POMPEII BRAND

EL MAYOR PREMIO ES COMPARTIRLO